En días anteriores Morena dio a conocer la propuesta de desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), ya que, según esto, el cine mexicano estaba perdiendo potencia ante la gran oferta del cine estadounidense.
El director Guillermo de Toro, fue quien salió a luz en un inicio, reclamando que los apoyos a la cinematografía son muy escasos, por lo tanto, si se eliminan estos apoyos, desaparecerían las oportunidades de los jóvenes emprendedores que quieren incursionar en el cine.
Por lo que varios representantes de la comunidad artística como fueron Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y 75 directivos cineastas más, sostuvieron una reunión virtual con el legislador Mario Delgado del partido morenista, con el objetivo de evitar esta iniciativa.
Mario delgado después de escuchar todas las aclaraciones delos directivos y personalidades del cine mexicano, se comprometió a eliminar la iniciativa, ya que dijo no tener ninguna intención de afectar la industria cinematográfica.
Posteriormente el funcionario menciono a través de sus redes sociales que eliminara la iniciativa de la desaparición de Fidecine y que, al contrario, realizara todo lo posible por fortalecer mas este sector.