
- El animalito fue atado a una estructura y abandonado en un terreno en medio de la emergencia por el fenómeno meteorológico.
Un policía que pertenece a la Tropa C de la Patrulla de Carreteras de Florida, mediante su recorrido para evacuar a las personas ante la llegada del huracán “Milton”, se encontró con una desgarradora e increíble imagen; un perrito amarrado a una reja.
Con las patitas totalmente sumergidas en agua, el oficial grabó el momento exacto en que el canino estaba sujeto con una correa a una estructura de metal; acto seguido se acerca al animal y este le gruñe, el efectivo no se acobarda y lo auxilia, logrando desamarrarlo.
El video fue compartido mediante la cuenta Patrullas de Carreteras Florida con el siguiente texto “Esta mañana, los agentes rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75, cerca del boulevard Bruce B. Downs».
La corporación policial exhortó a la población a no replicar este tipo de acciones de abandono animal “No le haga esto a sus mascotas, por favor«, escribieron.
En unos cuantos minutos el video se hizo viral en plataformas digitales; la gente comenzó a cuestionar el estado de salud del perrito, a lo que el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida contestó “El perro rescatado por la policía de Tampa está a salvo y recibe atención. Los agentes lo llevaron a un veterinario, donde lo examinaron para ver si tenía lesiones y psoteriormente recibió un certificado de buena salud».
Al respecto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, condenó los hechos Es cruel que alguien deje a un perro atado a un poste en medio de la tormenta que se aproxima.Florida exigirá cuentas a cualquiera que maltrate a las mascotas».