
Este sábado, el exregidor Juan Díaz Bassaul, del ayuntamiento que fue disuelto a raíz del asesinato de Jesús Valdez Díaz, se encontraba en el templo de San Agustín con miembros del comité de festejos de la feria que se va a desarrollar en próximos días, con motivo al día del Santo Patrono.
El exregidor fue sacado entre jaloneos del templo de San Agustín y trasladado a uno de los bloqueos carreteros que mantienen sobre la Panamericana para pedir el desconocimiento de Luis Alberto Valdez Díaz, hermano del alcalde asesinado, como presidente del concejo municipal.
Ahí Díaz Bassaul fue amarrado y vestido con un traje que usan las mujeres de Zinacantán, municipio a unos 12 kilómetros de San Cristóbal.
Los tzotziles pintaron en un tráiler que se encuentra sobre la carretera Panamericana, punto que ha sido bloqueado desde hace 24 horas: “Soy corrupto, vendí mi pueblo” y “La presidencia no es herencia”.
En redes sociales, los pobladores de Teopisca denunciaron que Díaz Bassaul “es un ciudadano de este municipio”, que con su retención se busca “presionar” a las autoridades para que se desconozca a Luis Alberto Valdez Díaz como presidente del concejo municipal.
Con información de Publimetro