
• Los hechos ocurrieron sobre la carretera México – Pachuca, en Zempoala.
Por redacción
Cerca de las 21:00 horas de este lunes, sobre la carretera México – Pachuca, a la altura del taller mecánico con razón social “Escalante”, en el municipio de Zempoala, ocurrió un incendio dejando cuantiosos daños materiales.
Efectivos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal en coordinación con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, arribaron hasta la colonia Matilde, donde localizaron un incendio en un local posiblemente ocasionado por un calentamiento de cables y derrame de solventes.
Los tragafuegos inmediatamente realizaron actividades para sofocar las poderosas llamas las cuales consumieron 15 llantas nuevas y 15 en desuso, un refrigerador, herramientas, una seccionadora, un laboratorio de inyectores, una máquina para soldar y acabados en general; todo lo anterior cuantificado en más de 100 mil pesos.
Los propietarios del taller y talachería con iniciales D.E.T., y C.A.D.A., de 47 y 31 años de edad respectivamente, no presentaron heridas. Protección Civil de Pachuca también acudió al lugar como apoyo.