
Un incendio en un hospital de Covid-19 dejó el saldo de más de 40 muertos en la ciudad de Nasiriya, al sur de Irak, reportaron autoridades sanitarias y la policía de aquel país durante este lunes 12 de julio.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades de Irak, al menos 42 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en el incendio registrado en la unidad donde se atendía a personas infectadas con Covid-19.
El vocero de las autoridades sanitarias de Irak, Haydar al-Zamili, explicó que las víctimas murieron quemadas tras el incendio; sin embargo, continúa la búsqueda de más personas. Agregó que el hospital contaba con 60 camas para atender a pacientes con Covid-19.
Los equipos sanitarios sacaron cuerpos carbonizados del hospital en llamas mientras muchos pacientes tosían por el humo creciente, aseguró un reportero de una agencia internacional.
Personal médico indicó a agencias internacionales que 16 pacientes lograron ser evacuados del lugar mientras estaba en llamas. Además, bomberos y equipos de la defensa civil lograron apagar el incendio en el hospital Al Husein, en Irak.
Con información de Azteca Noticias