• En exitoso operativo conjunto, tres unidades fueron remitidas a corralón por prestar servicio como transporte público de manera irregular.
• Durante el operativo se contó con el apoyo del grupo de reacción inmediata de la SSPH e inspectores de distintas coordinaciones regionales del STCH.
• Con estas acciones se brinda seguridad a los usuarios durante sus traslados en transporte público, prioridad del gobierno de Omar Fayad.
Con el objetivo de detectar y evitar el servicio de transporte público irregular “pirata”, y con ello garantizar traslados seguros, confiables y eficientes a favor de los usuarios, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) llevó a cabo un operativo de supervisión conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el municipio de Agua Blanca.
Con apoyo del grupo de reacción inmediata de la SSPH e inspectores de las coordinaciones de regionales de Actopan, Zacualtipán, Tulancingo y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), tres unidades que prestaban servicio de transporte público en la modalidad individual sin la concesión correspondiente fueron aseguradas, todas Nissan Tsuru.
Lo anterior, con la intención de brindar seguridad a los usuarios, toda vez que es una prioridad para el gobernador; por ello, se mantienen de manera permanente, acciones encaminadas a generar condiciones óptimas de legalidad y certeza para los pasajeros.
La SEMOT reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos.