• Los hechos ocurrieron en Saltillo.
Por redacción
Yuri “N” fue detenida por matar a su amiga María “N”, ya que le pidió prestado 10 mil pesos y no se los pagó, por lo que decidió arrebatarle la vida, autoridades detuvieron a la asesina el pasado miércoles, y fue vinculada a proceso donde se le dictó prisión preventiva por el delito que cometió.
El 16 de agosto, la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, aprehendieron a Yuri, por ser en ese entonces la supuesta responsable de la desaparición de María de 56 años.
El feminicidio ocurrió cuando ambas, ingresaron a un domicilio en la colonia Mezquite, de la ciudad de Saltillo, horas después la víctima ya no salió, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, por ende comenzaron las investigaciones correspondientes para localizar a María.
La agresora fue trasladada al Penitenciario Femenil de Saltillo, en espera de su audiencia, Martha “E”, quien es Juez del caso de Yuri, dictó vinculación a proceso, por cometer el delito de desaparición de personas cometido por particulares, por lo que la mujer está en prisión preventiva.