
• Presuntamente los maleantes iban por su Rolex.
Por redacción
Algo que no podemos negar es que día con día, México ha ido creciendo en el tema de la inseguridad y violencia; bellos paraísos hoy son secuestrados por las balas y la sangre derramada, a tal grado que turistas de todo el mundo han dejado de ver al país como una opción para viajar, incluso los mismos nacionales.
Es el caso de un empresario que la tarde de este martes fue asesinado a balazos en un conocido establecimiento de Tulum, Quintana Roo.
Todo quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del comercio, en donde se observa que dos hombres entran al restaurante, uno de ellos se forma en una fila para adquirir un producto y el otro entra con intenciones de asaltarlos, segundos después corta cartucho y lesiona a la víctima por detrás.
En otra parte del video se ve a otro sujeto acompañante del hoy occiso repeler la agresión y disparar contra el pistolero y su acompañante, incluso sale corriendo detrás de ellos y en ese momento los asistentes se echan al piso para no sufrir ningún daño.
Con base en información de El País la balacera presuntamente se habría llevado a cabo por un asalto; los dos maleantes posiblemente tenían intenciones de robar el reloj de lujo (Rolex) del empresario hiy fallecido y originario de Monterrey.
Al momento se conoció extraoficialmente que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con estos hechos; uno de ellos resultó lesionado por herida de bala, sin embargo esta información no ha sido oficializada.
La Fiscalía General de Quinta Roo abrió la carpeta de investigación para tratar de aclarar el móvil real de este terrible acontecimiento.
Aquí las imágenes