
- “Kuko” el lomito que servía como guía para una persona con discapacidad visual fue amarrado y golpeado por vecinos hasta darle muerte.
Por redacción
En Nicolás Guerrero, Estado de México, fue grabado un terrible suceso de crueldad animal, donde un perrito guía fue víctima de la maldad del hombre.
Los hechos se registraron el pasado martes 15 de agosto, cuando “kuko” un perrito guía, que estaba al servicio de un adulto con discapacidad auditiva y visual, entró al fraccionamiento Aguiluchos 13 perteneciente al municipio de Nicolás Romero, ya que había escapado de sus dueños cuando fue sacado a pasear.
Pero lo que comenzó como un juego por parte del lomito, terminó con un acto de brutalidad, pues los vecinos de dicho lugar amarraron al perrito de sus cuatro patas y cuello para que no pudiera defenderse y acto seguido le dieron una golpiza tremenda.
A través de los videos que se hicieron vírales en redes sociales, puede ver que el perrito guía intenta zafarse de sus nudos, pero por más que se esfuerza, no lo logra, mientras un grupo de alrededor de cinco sujetos lo golpea salvajemente.
De acuerdo con testimonios de los presentes, una asociación “patitas a la obra”, rescataron a Kuko, pero a pesar de que se le brindó atención veterinaria murió por los fuertes golpes en el cráneo.
Los comentarios en Facebook por parte de los internautas no se han hecho esperar, pidiendo #JusticiaParaKuko ya que el salvajismo y el sufrimiento que le hicieron padecer fue excesivo.
Con información de El Heraldo