- Contaba con ficha de búsqueda y era originaria de Ixmiquilpan; faltan dos por identificar
Por Juan Carlos Bautista
En conferencia de prensa, encabezada por el Gabinete de Seguridad del estado de Hidalgo, informaron que uno de los tres cuerpos localizados sin vida el pasado martes en un respiradero de mina en la localidad de El Arenalito, Cardonal, contaba con ficha de búsqueda.
El titular de la dependencia, Francisco García, detalló que se trata de una de las dos mujeres encontradas, de iniciales L. I. B. P., de 30 años de edad, originaria de Ixmiquilpan quienes se encontraban al interior de la fosa clandestina, luego de que recibieron un reporte al número de emergencias por olores fétidos.
Francisco García, indicó que gracias al equipo especializado lograron descender cerca de 150 metros de altura para lograr sacar a las víctimas que se encontraban al interior.
Donde elementos de seguridad pública del municipio así como posteriormente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, durante la rueda de prensa agregó que las otras dos personas, un hombre y otra fémina, aún no han sido identificadas y se continúan los estudios de análisis para su identificación, mismo que ayudará a localizar a los familiares.