
En el marco de la ceremonia de entrega de equipamiento deportivo, el día de hoy, el Gobernador del estado; Omar Fayad, mencionó que las medidas de bioseguridad, que se han interpuesto, como la restricción de la movilidad, se quitarán cuando ya no haya peligro de posibles contagios por COVID-19, entre la población hidalguense.
El mandatario estatal recordó, que a un año de la inauguración del Hospital Inflable, de respuesta inmediata contra el coronavirus, en el municipio de Pachuca, hubo un momento que estuvo apunto de colapsar, por el alto numero de contagios, y es por eso que tuvo que dictar estrictas medidas sanitarias, a pesar de que el Gobierno Federal, sitúa a la entidad en color amarillo, en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid-19.
Al día de hoy, según lo referido por Fayad Meneses, de los 40 camastros disponibles, solo hay 18 personas hospitalizadas.
El Gobernador aseguró que todas las medidas preventivas, se quitarán cuando no haya peligro, en el estado, cuando toda la población esté vacunada y sobre todo cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo covid-19, se situé en color verde.
Finalmente, el mandatario refirió que Hidalgo está fuerte, “de pie”; apostándole a las actividades económicas, invirtiendo en el sector de la educación, trabajando en el sector salud y sobre todo en el deporte, en el bienestar de las y los hidalguenses.
Por Jesús A. León Castillo