
Por redacción
Los cuerpos fueron localizados por un colectivo de búsqueda en la Comisaría Miguel Alemán; la Fiscalía de Sonora confirma que ya fueron identificados
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres niñas, en un camino de terracería ubicado en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, municipio de Hermosillo.
Las víctimas son dos niñas gemelas de 11 años y una menor de 9, quienes presentaban heridas de bala. Los cuerpos fueron localizados la tarde del sábado 5 de julio por integrantes del colectivo “Buscadoras por la Paz”, organización dedicada a la localización de personas desaparecidas.
Tras el reporte, autoridades estatales y personal de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
La FGJES informó que el triple homicidio de las menores está relacionado con el asesinato de su madre, cuyo cuerpo fue localizado el viernes 4 de julio, en la misma carretera, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino.
Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares ante el Ministerio Público. La madre tenía 28 años de edad.
Ante estos hechos, la Fiscalía señaló que el caso es considerado como prioritario y que ya es atendido por el Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora, que se encuentra sesionando con autoridades municipales de Hermosillo para definir estrategias frente a la reciente ola de violencia.
Además, se informó que el Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID) está brindando apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, junto con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
La investigación se mantiene abierta con trabajos de análisis de gabinete, peritajes en laboratorio y acciones de campo, encabezadas por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre posibles líneas de investigación ni personas detenidas. La FGJES se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del caso.