
• Ocurrió en Zempoala.
Dos personas maniatadas y un posible botín millonario fue el saldo de un presunto asalto con violencia en un corralón de grúas con razón social “Gómez”, ubicado en los ejidos de la comunidad San Antonio Oxtoyucan, perteneciente al municipio de Zempoala.
Con base en información recabada por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 16 de septiembre cuando al menos 10 hombres portando armas largas irrumpieron en el inmueble para someter a tres masculinos con iniciales A.G.J., J.L.G., y B.L.I., de 53, 34 y 30 años de edad respectivamente; se conoció que los pistoleros preguntaron específicamente por la caja seca que contenía cigarrillos de la empresa Marlboro; esta última al parecer estaba llena.
Tras localizar el objetivo los encapuchados fueron a dejar a los sujetos a un jagüey atados de manos; cuando lograron desatarse y regresaron al lugar el robo ya se había perpetrado.
Con base en información extra oficial se sabe que la caja contenía en producto una suma de dinero importante incluso información aún no confirmada se sabe que podrían ser miles incluso millones de pesos; otra hipótesis que aún no está oficializada es que tenía averiguación previa en la Fiscalía General de la República.
Las víctimas afortunadamente no presentaron lesiones; no obstante indicaron que se trasladarían por sus propios medios ante el Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente.