- Usuarios afirman que en muchos sectores de la pista no hay presencia de la Guardia Nacional
Por redacción
La madrugada de este sábado 15 de junio, cerca de las 02:54 horas, sobre la carretera federal México – Tuxpan, a la altura del kilómetro 69, usuarios reportaron el presunto robo de un vehículo con violencia.
Fueron efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal de Zempoala quienes arribaron hasta el lugar para localizar a un masculino quien refirió haber sido victima de un asalto sobre la pista; afirmó que circulaba en una camioneta Chevrolet, Express, color blanca, con matrícula HK6530H, y de pronto individuos armados le cerraron el paso para posteriormente accionar sus armas en repetidas ocasiones.
El testigo expresó a los oficiales que venía acompañado de otra camioneta metros atrás y esta al ver lo acontecido impactó el automóvil de los asaltantes dejándolo con huellas de accidente; en ese momento las víctimas aprovecharon para abandonar el lugar y ponerse a salvo. Los hampones huyeron abordo de la furgoneta.
Los agentes municipales aseguraron un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, color negro, con matrícula HPB332C del estado de Hidalgo, con estatus de reporte de robo vigente del día 10 de junio del presente año.
Los oficiales zempoaltecas realizaron el traslado de la unidad al depósito de recuperación de vehículos robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para su pronta devolución al dueño, mientras que los agredidos iniciaron su carpeta de investigación para los trámites correspondientes.