
Por Víctor Celaya
• El varón estaba realizando trabajos de albañilería cuando ocurrió el accidente.
Cerca de las 09:50 horas de este sábado, mediante recorridos de vigilancia y disuasión del delito, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Zempoala, arribaron al fraccionamiento Real Navarra, Privada Madotiz, para atender una persona del género masculino el cual sufrió una descarga eléctrica.
En ese momento paramédicos de la localidad abordaron al lugar para atender a un hombre identificado como H.L.H., de 19 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería junto con otros sujetos y accidentalmente tocó cables de alta tensión sufriendo quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo a la altura de las piernas. Dicho fenómeno electroestático entró por las manos para posteriormente salir por la planta de los pies.
El sujeto se encontraba en el tercer piso cuando sucedió el percance. Rescatistas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital del ISSSTE para su atención y estabilización médica y así descartar cualquier lesión interna.
