
Un hecho que estremeció al Estado de México finalmente tuvo sentencia. Agustín Solano fue condenado a 84 años de prisión por asesinar a una mujer y herir a otra, luego de que ambas rechazaran su invitación a consumir drogas en el municipio de Chiautla.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el crimen ocurrió la noche del 29 de noviembre de 2014, cuando Solano y un cómplice convivían con dos mujeres dentro de un vehículo compacto estacionado afuera de una miscelánea en la avenida Papalotla, en el poblado de Santiago Chimalpa.
Las mujeres se negaron a probar narcóticos, lo que desató una discusión. En respuesta, el sentenciado y su acompañante les dispararon a quemarropa. Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que la otra resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
Tras años de investigación, un juez encontró culpable a Agustín Solano y lo sentenció no solo a pasar el resto de su vida en prisión, sino también a pagar más de 390 mil pesos en multas y reparación del daño para los familiares de la víctima fatal y para la sobreviviente. Además, le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.