
• Ocurrió en la estación comercial de Otay Mesa de San Diego, California
Por redacción
Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), lograron decomisar mil 220 sandías que en su interior tenían droga, asegurando aproximadamente más de 5 millones de dólares en metanfetaminas.
Los hechos sucedieron al interceptar y capturar a un hombre de 29 años, el cual conducía un camión de remolque comercial, que se dirigía a los Estados Unidos desde Tijuana, México.
La CBP, informó que el camión transportaba un envío de sandías, y fue llevado a un centro de investigación secundaria, para una inspección más profunda y detallada.
Posteriormente las autoridades comenzaron con el protocolo y descargaron el cargamento y fue ahí, donde descubrieron 1 mil 220 paquetes envueltos en papel, simulando sandías, «se identificó metanfetamina, con un peso total de 4 mil 587 libras».
«Los narcóticos y el camión con remolque fueron confiscados, y el conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.»
«Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo por el trabajo excepcional que han realizado durante las últimas semanas para descubrir métodos de contrabando sofisticados y diversos» dijo así, la directora del puerto de la zona portuaria de Otay Mesa, Rosa “H”.