
Por redacción:
Se trata de un padre de familia, quién mató a dos presuntos asaltantes durante un intento de robo, él sólo defendió a su familia y los ahorros de una década.
Se trata de Javier, un hombre que trabajo más de 10 años en Estados Unidos, Y regreso a México, cuando se encontraba con sus padres y hermanos en Iztapalapa fueron víctimas de un intento de asalto.
Javier se dirigió al banco con el objetivo de retirar sus ahorros, acompañado de su madre quien es la titular de la cuenta de la cual retirarían más de 100 mil pesos, al salir del banco y abordar su vehículo, se percataron de que los estaban siguiendo, al llegar a su casa fueron asaltados por cuatro hombres armados, uno de ellos portaba una ametralladora.
“Mi hermano se bajó y forcejeó con el delincuente y por la corpulencia de mi hermano, él gano y, ¿cómo se podría decir? Mató al delincuente. Pero fue porque todos están coludidos, desde los bancos hasta personas que se dedican a robar”, platico el hermano de Javier.
Según los testimonios Javier forcejeo con uno de los delincuentes y logró quitarle la arma, intentaron dispararle sin embargo Javier también abrió fuego, por otro lado una mujer acompañante de los delincuentes manoseo a la madre de Javier con el objetivo de despojarla de sus pertenencias de valor además del dinero mencionado, los disparos continuaron unos minutos hasta que los criminales resultaron muertos.
Posterior a la salto Javier fue detenido, sin embargo no recibió una condena pues las autoridades determinaron que actuó en defensa legítima y proporcional a la agresión.
Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.