
• A pesar de esa disposición, 8 municipios de la entidad permanecerán en color rojo hasta nuevo aviso.
La Secretaria de Salud Federal informó la tarde de este viernes, que el estado de Hidalgo, permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID-19 por las próximas dos semanas.
Lo anterior como consecuencia del control y de la desaceleración en los casos asociados a la cepa del sars-cov-2, además de la disminución de las personas hospitalizadas, que se ha tenido en la entidad, gracias a las acciones dictadas por el gobernador, en coordinación con la SSH.
De hecho, hace apenas unos días el Secretario de Salud Estatal dijo que, tras la desaceleración por coronavirus, se estarían desconvirtiendo algunos hospitales COVID-19, con la intención de regresar a las actividades habituales y darles descanso a los médicos.
En ese mismo sentido y con base al color amarillo, en el semáforo de riesgo epidemiológico, permite todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.
Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Por: Jesús A. León Castillo