
En su intervención la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo, la Doctora Jessica Blancas, mencionó que pesar de la pandemia, la obra pública no se detiene en la entidad.
Asimismo la funcionaria recalcó que en caso de que se hubiese redireccionado ese recurso que ya estaba previamente etiquetado en coordinación con Obras Públicas, Finanzas y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se habría roto la regla de operación, el dinero se subejerce y se hubieran visto obligados a regresar ese recurso a la Federación.
De la misma forma Blancas Hidalgo hizo énfasis en las obras destacadas como las carreteras Cerro Colorado – Zacualtipán por 5 mil 478 millones de pesos y la de Real del Monte Huasca por 2 mil 650 millones de pesos.
“ Hidalgo pese una pandemia ocupó el primer lugar en hacer obra”, fueron palabras de la titular de la SFP.
Cabe señalar que aún cuando los gobernadores de diferentes estado de la República tenían la reunión de la CONAGO, le preguntaban al mandatario hidalguense, ¿estás atravesando por una pandemia y todavía te das el lujo de construir?”, aseveró Blancas Hidalgo.
Jessica Blancas finalizó mencionando que ellos realizaron una planificación, programación y presupuestaron correctamente el gasto que les permitió atender a la población anticipándose a los hechos, es por eso que aún y con la contingencia sanitaria se genera obra pública y empleo en la entidad.