• María Zorayda Robles Barrera titular de la Secretaría de Salud dijo que esta disposición es para personas que tengan esquema completo de vacunación y no tengan alguna enfermedad viral.
Por Jesús León
La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, Zorayda Robles, anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos ya no será obligatorio para personas que tengan su esquema de vacunacion completo y no tengan alguna condicion médica que los haga vulnerables.
En su discurso durante el desmantelamiento del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 en Pachuca, la funcionaria aseveró que para los espacios cerrados será aún indispensable, sobre todo para las y los hidalguenses que no tengan todas las aplicaciones contra el Sars-Cov2.
“Para aquellos que no tienen esquemas de vacunación completos, los niños, las escuelas, en espacios cerrados, con inadecuada ventilación o con alguna situación de enfermedad o condición de vulnerabilidad es recomendable el uso de cubrebocas”, puntualizó Robles Barrera.
Cabe señalar que al día de hoy en la entidad se reportan 119 mil 850 casos acumulados de coronavirus, 109,805 pacientes recuperados y 8296 lamentables defunciones, lo anterior con base en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.