Un paciente diagnosticado con COVID-19, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, en Tizayuca, se recuperó satisfactoriamente, y siete días después de haber ingresado al área de aislados por coronavirus, fue dado de alta.
Ingresó a la unidad con dificultad respiratoria, y después de la revisión protocolaría, se determinó su hospitalización para mantenerlo en vigilancia.
Estuvo bajo un tratamiento médico que le permitió una evolución positiva, resaltó la jefa de Enfermería del HGSZ No. 33, María del Carmen Daniells Cervantes.
“Muchas gracias a todos los doctores que me cuidaron, y me ayudaron a vencer esta enfermedad; en algunos momentos estuve boca abajo para que no me sintiera tan mal, y siempre estuvieron al pendiente de mi”, comentó el paciente al egresar del hospital.
La esposa del derechohabiente recuperado, destacó: “no sé cómo agradecerles todo lo que hicieron por él, no tengo palabras, pero de verdad les doy las gracias; también por tenerme al tanto de su estado de salud y verlo, aunque sea a través de la videollamada.”
La jefa de Enfermería expresó que siente una satisfacción indescriptible por el hecho de verlos llegar enfermos, y después retirarse recuperados.
Invitó al personal que atiende a pacientes con COVID-19, a sumar esfuerzos; “síganse sumando en equipo a este trabajo; es difícil, ya que ponen en riesgo su vida, pero al final la recompensa será mayor”.