Desde hace ya algunos días volvió a la circulación un helicóptero de la Policía Federal, sobrevolando la zona de Pachuca a una altura muy baja, como parte de las tareas de seguridad y posiblemente para disuadir algún hecho delictivo relacionado con crímenes de alto y bajo impacto.
Durante varios minutos la aeronave recorrió todo el centro de Pachuca y se alejó con dirección al sur de la bella airosa, lo que llamó la atención de cientos de civiles que ven pasar el artefacto muy cerca de sus domicilios, y que afirman, hay francotiradores dentro de la unidad.
Trascendió información extraoficial que FEDERALES y MARINOS, mantienen dicho operativo desde la captura del “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la probable participación de este sujeto en diversos homicidios, la venta y distribución de hidrocarburos y drogas, además de realizar extorsiones y secuestros el territorio mexiquense.
Asimismo se conoció que no solo en Pachuca se realizan estas tareas coordinadas en materia de seguridad, sino que también se le ha visto al helicóptero recorrer los municipios de Progreso, Mixquiahuala, Actopan, Zempoala, entre otros.