En entrevista para Dinamico Informativo el Doctor José Ramón Amieva Gálvez conocido Mixquiahualense compartió un poco de su experiencia respecto al tema del Covid-19, recordando que hace ya varia semanas dio positivo a esta prueba.
En este mismo sentido mencionó que posterior al contagio desarrolló el virus presentando síntomas como; tos leve, dolor de garganta, dolor en el cuerpo y cabeza, y malestar estomacal. Fue ahí cuando responsablemente tomó la decisión de aislarse para no propagar más esta enfermedad, dijo.
Asimismo afirmó que afortunadamente no tuvo que ser ingresado a ningún tipo de hospital de respuesta inmediata ya que no presentaba ninguna afectación al sistema respiratorio.
“En mi caso fueron tres semanas que permanecí en aislamiento total, después de eso se hizo una evaluación clínica, en el cual ya no representa uno ningún tipo de riesgo en cuanto al contagio, se deben de seguir tomando las medidas sanitarias porque debemos de saber qué una persona que ha sufrido la enfermedad podemos volver a contagiarnos. […] Ya deja uno de tener evidentemente los síntomas y ya no hay presencia de ningún riesgo ni de ningún tipo de peligro de contagio, en mi caso ya he sido dictaminado clínicamente que ya no tengo posibilidad de contagiar absolutamente a nadie”, fueron palabras del candidato de Morena a la presidencia municipal de Mixquiahuala.
En su intervención final el oriundo de Mixquiahuala invitó a toda la ciudadanía en general, a cuidarse y tomar conciencia respecto a este tema que sin lugar a dudas ha dejado a Mexico golpeado en materia de salud pública.