•Afirmó el gobernador: Julio Menchaca Salazar.
por Juan Carlos
El gobernador del estado de Hidalgo, indicó que sobre la detención de un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por participar en un robo, no expone a las instituciones si no a las personas quienes realizan dichos actos.
Al término de la entrega de equipamiento al personal de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH) Menchaca Salazar se acercó a los medios de comunicación para hablar acerca de la detención de una banda él dedica al robo de tiendas de autoservicio en Pachuca.
Los hechos se registraron el pasado sábado durante la madrugada donde cerca de nueve hombres y dos mujeres, quienes habían robado medio millón de pesos además de que presuntamente el líder de dicha banda es agente de la PGJEH.
Sin embargo Menchaca Salazar, mencionó que la detención de agente no perjudica a las instituciones de seguridad, «por malos elementos, se desacredita» se desacredita el trabajo de los buenos servidores públicos. Y agregó que se trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía.
«Hice mención en este evento por pocos malos elementos se desacredita a toda la institución, tiene que trabajar mucho en la recuperación de la confianza», expresó.
El mandatario mencionó que seguirán con el combate a la corrupción y personas que tengan un cargo público, y se vean involucrados en este tipo de actos no se les dará impunidad.
«Es implacable la lucha contra la impunidad y la inseguridad, que no se ocultaron los datos que se dieron a conocer, todo eso hace indicar que alguien perteneciente a la Procuraduría», dijo.
Finalmente el morenista, agregó que se viene una capacitación para elementos de seguridad y se les pueda generar mayor confianza en su labor.
“Va a ver noticias sobre el esfuerzo que está realizando el gobierno del estado, con la Universidad Digital con los cursos, estamos trabajando en sistemas de certificación, en unos días se va a anunciar el despacho del ejecutivo se certificó en ISO 9000, en 37001 anticorrupción”, finalizó.