
- El lugar está muy cerca al recinto arqueológico que alberga pirámides y centros ceremoniales.
Por redacción
Vestigios prehispánicos fueron hallados por constructores en el municipio de Tula de Allende; lo anterior ocurrió donde se construye una tienda Walmart en la colonia El Salitre, a unos metros de la zona arqueológica.
“En compañía del Instituto Nacional de Antropología e Historia, tuve el honor de recorrer el sitio donde se construirá el Walmart en Tula y quedé maravillado. Se llevaron acabo descubrimientos de vestigios arqueólogos fascinantes que revelan una historia antigua y enigmática”, dijo el edil Manuel Hernández Badillo.
En las fotografías compartidas por el alcalde mediante sus redes sociales se observa un terreno enorme que ahora es epicentro de investigación para hallar más de esta historia cuna de la cultura Tolteca, un pueblo prehispánico que habitó el territorio cerca del año 713.
“ ¡Estoy comprometido en preservar este valioso patrimonio y en promover la importancia de nuestra herencia cultural!”, enfatizó el presidente municipal.
Cabe señalar que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están laborando en el perímetro identificar la naturaleza de los vestigios y la importancia del hallazgo.