
El secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, compareció este lunes 14 de octubre, ante el Congreso local como parte de la glosa del segundo informe de gobierno.
Durante su intervención, Olivares Reyna enfatizó los grandes avances en seguridad pública, gobernabilidad y desarrollo político en la entidad, subrayando el esfuerzo constante del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.
En su presentación ante la LXVI Legislatura de Hidalgo, el secretario entregó formalmente su informe y respondió a las inquietudes de las y los legisladores, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en los detalles de las acciones implementadas por la Secretaría de Gobierno.
Algunos de los temas abordados en la ronda de preguntas y respuestas fueron: programas en prevención de delitos para niños, niñas y adolescentes; que porcentaje presupuestal se destina a la niñez referente a su protección; escrituras de los pobladores de Capula; políticas de prevención que se implantan para reducir la violencia contra las mujeres; seguro catastrófico y su no renovación; la toma de la planta de la empresa Cruz Azul, entre otros.
Además, el secretario enfatizó el trabajo conjunto con diferentes sectores para fortalecer la seguridad y promover una gobernabilidad estable en la entidad. También recalcó el compromiso del gobierno con la transparencia y rendición de cuentas como pilares fundamentales de la administración actual.