- 44 envoltorios con restos humanos fueron hallados.
Por redacción
En Irapuato, Guanajuato, un perro que llevaba una pierna humana en el hocico despertó la alerta de las autoridades y colectivos que buscan a personas desconocidas.
Fue una llamada anónima lo que movilizó a la Policía Municipal, para que acudieran a la colonia Santa Fe, en compañía del colectivo “Hasta Encontrarte”, y en un terreno baldío cubierto con parades, fueron hallados restos de personas que presuntamente habrían sido asesinadas por grupos criminales.
El lugar se ubica a la salida a la ciudad de León, cerca del CBTIS 65, en donde en bolsas negras fueron encontradas un total de 44 envoltorios con partes humanas que corresponden a un sin fin de víctimas.
Por como se encontraron los restos, se piensa que el lugar tenía poco tiempo en que la delincuencia organizada comenzó a sepultar a las víctimas en el sitio, pues por ejemplo en una osamenta que fue recuperada por completo mostraba huellas de tortura de una mujer, que fue quemada y después envuelta en plástico.
Tras lo sucedido la Fiscalía de aquel estado informó en un comunicado que: “en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido. Perito Criminalista procesa el lugar y se procede al traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley”.
Cabe mencionar que esta no es la primera fosa de este tipo que se encuentra en Guanajuato, pues anteriormente otra había sido localizada cerca de la presa del Conejo; de igual forma otras han sido localizadas en Acámbaro, Salvatierra y Cortazar.
Con información de Revista Proceso
