
- Al parecer la víctima conocía a sus asesinos pues ella misma les abrió la puerta de su casa sin saber sus macabras intenciones.
Graciela Zabalegui tenía 69 años, fue brutalmente asesinada a golpes, para poder robarle sus ahorros que tenía para llevar a sus nietos a Disney.
La abuelita pronto cumpliría los 70 años y estaba por jubilarse, tras años de trabajar como portera de un edificio, quería cumplir con su más grande ilusión que era llevar a sus nietos a Disney, sin embargo el sueño se vio truncado el 6 de septiembre de 2019, cuando alguien entró a su domicilio Mar de la Plata para acabar con su vida, lo más macabro es que alguien cercano a ella sería el o la responsable, informa el medio TN.
“Mi mamá estaba feliz, conocía a quienes la mataron, la puerta no estaba forzada: ella les abrió a los asesinos”, narró su hija Florencia al medio TN.
Las autoridades lograron la aprehensión de dos hombres: Carlos Eusebio Juárez de 48 años y Marcelo Rubén “El Tucumano” Santillán de 50 años, quienes presuntamente además de robarle una laptop, celular, joyerías y hasta el juego de llaves del edificio que resguardaba.
Al parecer Graciela, conocía a Juárez, por lo que se cree que sabía que tenía ahorros y cuáles eran sus planes. El cuerpo fue encontrado por su pareja Jorge, quién vivía en el mismo edificio pero en el octavo piso. Esa mañana su pareja fue a visitarla y se encontró con la espeluznante escena de la que según el medio TN jamás se recuperó y falleció meses después por depresión en abril de 2020.
Hoy sus familiares piden cadena perpetua para los asesinos quienes torturan a la víctima y la asesinaron con brutal violencia “todo se rompió desde que mataron a mamá. Y hoy estamos muertos en vida”, comenta su hija Florencia y agrega “a ella le encantaba viajar y cocinar. Era una madre muy presente y una abuela espectacular”.
Con información de El Heraldo