
- Ya son buscados por la policía.
Por redacción
Como parte del programa municipal “Mano Dura contra la Basura”, el gobierno local informó que continuará reforzando la estrategia de combate a tiraderos clandestinos, gracias a la participación activa de la ciudadanía a través de denuncias.
En días recientes, vecinos de la colonia Campestre Villas del Álamo proporcionaron evidencia a las autoridades sobre un acto de disposición ilegal de residuos. En un video se observa a los tripulantes de una camioneta azul arrojando lo que parece ser escombro en las inmediaciones del Río Sosa, cerca de los jales, aprovechando que es una zona de bajo tránsito vehicular.
Ante este hecho, el gobierno municipal aseguró que ya se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y aplicar la sanción correspondiente conforme al reglamento local de residuos sólidos.
La administración exhortó a la población a seguir denunciando este tipo de actos que afectan el entorno urbano y ecológico. Para ello, puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma: 771 211 0431 y 771 211 0432.
El programa “Mano Dura contra la Basura” forma parte de las acciones permanentes para fomentar una cultura de responsabilidad ambiental, prevenir focos de infección y mejorar la imagen urbana del municipio.