El ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un mensaje a través de sus diferentes plataformas digitales, en donde resalta la detención de cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes Ortiz, alias El Marro, como un suceso de gran relevancia en contra de la corrupción y el crimen organizado en el país.
«La secretaría de la defensa con el apoyo del gobierno lograron esta detención que es muy importante, muy importante, desde luego hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia» recalcó el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
El jefe en turno en el Palacio Nacional, recalcó que en su gobierno no se simula y por el contrario se combate a todas las organizaciones delictivas.
«Imagínense, a qué grado se llegó y García Luna está acusado de dar protección a uno de los carteles, al cartel de Sinaloa y de perseguir a otros; o sea, se simulaba de que se combatía al narcotráfico pero solo a los que no tenían acuerdo con el gobierno y se cometieron muchas atrocidades a la sombra del poder público con impunidad absoluta» mencionó el jefe del ejecutivo en el mensaje audiovisual.
AMLO sostuvo en el contenido videográfico que su gabinete continuará enfrentando la impunidad y la corrupción de forma estratégica y directa.
«Que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo, no a la corrupción, y en todos los casos procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación» concluyó el presidente al subrayar que en los casos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex y César Duarte, ex gobernador de Chihuahua el objetivo es el mismo: castigar a los culpables y recuperar el dinero de los mexicanos.