
• Policías municipales hacen constantes recorridos para detectar fiestas donde la música exceda los 65 db.
Por redacción
En lo que va del año, el gobierno de Escobedo ha intensificado el programa «Cero Tolerancia», aplicando más de 400 avisos y casi 90 citatorios por violaciones a los límites de ruido. Este fin de semana, se realizaron operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección y Vigilancia para detectar y sancionar a los vecinos que exceden los niveles permitidos.
Las inspecciones se enfocaron en las colonias La Alianza, Monterreal, Felipe Carrillo y Celestino Gasca. Durante estos recorridos, inspectores y policías municipales identificaron reuniones donde el ruido superaba los 65 decibeles, emitiendo una cédula citatoria a un residente que deberá comparecer ante un juez cívico para determinar la sanción correspondiente.
Además, se hicieron recomendaciones a otros hogares que se acercaban al límite de ruido permitido, advirtiéndoles sobre la necesidad de controlar la intensidad para evitar futuras sanciones.
El gobierno municipal destacó que los reportes por ruido excesivo son los más comunes, especialmente durante los fines de semana. Por ello, los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad. Los ciudadanos pueden hacer sus reportes directamente al número de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 81 8286 92 00.