El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a finales del mes de agosto de este 2020 serán finalizados los trabajos de rehabilitación de la estructura del Ángel de la independencia en avenida Paseo de la Reforma, esto posterior a los daños ocasionados en los sismos de septiembre de 2017.
Claudia Sheinbaum Pardo indico que la rehabilitación integral representa una inversión de 14 millones de pesos, y que para ello participan los mejores ingenieros del país para contribuir en la restauración y recuperación de este patrimonio histórico de la capital.
También, cabe resaltar que la mandataria comentó que, si el monumento no contara con la estructura actual, se hubiese visto mas afectado por el sino de hace unos días el cual surgió en Crucecita, Oaxaca.
“Si no hubiera esta estructura, probablemente hubiera tenido mucho más daños. Gracias a que se inició este trabajo fue que el Ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral le va a dar muchos más años a este icono tan importante de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.