• Avanzan trabajos de la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale
• Miles de familias se beneficiarán con esta obra
Mejorar la conectividad, así como fortalecer la economía y el turismo, son algunos de los beneficios que la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, traerá para las diferentes regiones hidalguenses por las que atraviesa esta magna obra federal.
En ese sentido, gracias a la coordinación de los Gobiernos de México e Hidalgo, encabezados por Claudia Sheinbaum y Julio Menchaca, respectivamente, los trabajos continúan y este mes de febrero concluirá el tramo Real del Monte-Huasca, que representó una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
En días recientes, en la conferencia de prensa mañanera de la presidenta, se informó que este 2025 iniciará la construcción del tramo carretero Huejutla – Tamazunchale, con una inversión de 6 mil 674 millones de pesos, cuya intervención es de 97 kilómetros, implica la modernización a dos carriles, un periodo estimado de 2 a 3 años de duración de los trabajos y la generación de más de 20 mil empleos.
Con estas acciones y recursos, las autoridades federales y estatales mejorarán significativamente la conectividad de una de las regiones más vulnerables de la entidad.
El compromiso y visión de Julio Menchaca de impulsar el bienestar y desarrollo de todas las demarcaciones, así como servicios cada vez más eficientes para el pueblo hidalguense, se perciben y son una realidad.