
Con el propósito de fortalecer los negocios de las juventudes hidalguenses y ofrecerles la oportunidad de generar ingresos, consolidar empleos y hacer crecer sus proyectos, se abrió la segunda etapa de la convocatoria “Transformando Emprendedores”.
Este programa, impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, otorga 20 mil pesos a proyectos nuevos o en desarrollo, impulsando así la autonomía económica y el crecimiento local, reflejo del compromiso de su administración con las juventudes, sector que ha sido colocado como pieza clave en el desarrollo económico y social del estado.
Fue gracias al respaldo del mandatario y al incremento presupuestal que destinó a este rubro a lo largo de sus tres etapas, que en 2025 esta estrategia beneficiará a 75 jóvenes de entre 18 y 29 años de todas las regiones del estado, cuando anteriormente sólo se otorgaban 5 apoyos al año.
La convocatoria ejecutada por el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), contempla dos categorías: “Nuevas Empresas”, dirigidas a quienes buscan iniciar un negocio; y “Fortalecimiento de Empresas Desarrolladas”, para consolidar un negocio económicamente sustentable.
El director del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, destacó la relevancia de esta segunda edición al subrayar que: “Hoy más que nunca, el gobierno de Hidalgo apuesta por su juventud y esta convocatoria es una invitación a atreverse, a confiar en sus proyectos y a dar el siguiente paso para transformar sus ideas en realidades”.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, por lo que las y los interesados podrán consultar las bases y descargar los formatos en el portal oficial: https://juventud.hidalgo.gob.mx/Convocatorias
Para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 771 719 3293 en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, o bien a través de las redes sociales del Inhjuve.