El Gobierno del estado, a través del director del sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, dio a conocer que se darán becas a niños y adolescentes en situación de orfandad a causa del Covid-19.
El apoyo económico será de 1600 pesos y se repartirá cada dos meses, durante 5 bimestres.
El trámite dura entre 2 o 3 meses y el esquema es coordinado entre la Secretaría de Educación Pública a través de la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los requisitos del menor (beneficiado) para adquirir la beca son: acta de nacimiento, CURP; comprobante de domicilio reciente no más de 2 meses de antigüedad, documento que compruebe que el menor está estudiando y certificado de defunción del padre o menor del beneficiario, donde se acredite que el fallecimiento fue derivado de la pandemia del covid-19. Dichos requisitos se tendrán que presentar ante el DIF Municipal.
Al día de hoy se tiene registrados 251 solicitudes, de 37 de los 84 municipios del estado. Cabe señalar que a través del sistema DIF Nacional se comenzará a dar la beca.
Redacción: Jesús A. León Castillo