El Presidente Municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, llevó a cabo la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por la granizada del pasado jueves.
En total, fueron 321 familias de 10 localidades quienes sufrieron daños en sus viviendas, por las condiciones climáticas.
Feregrino Martínez dio a conocer que con esta afectación no solo se va a buscar una solución por la granizada, pero por el momento se le va a cambiar la calidad de vida a las 1,500 personas afectadas.
Hizo mención que gracias a la unidad de las y los regidores de la H. Asamblea, se logró la adquisición de 3 mil 500 láminas, las cuales, por la cantidad de compra y derivado de los días de asueto, se pudo hacer la compra hasta el Estado de Puebla.
“Con finanzas sanas, ayer en sesión de Cabildo se dio a conocer la iniciativa para este apoyo, en donde hice mención que había un recurso destinado para otras cosas, pero en este momento optamos por darle prioridad y beneficiar a las familias afectadas y a esto los regidores aceptaron apoyar. Aquí está una muestra más que ante un desastre natural, hay recurso para apoyarlos”, recalcó el edil.
Así mismo, agradeció el apoyo que se recibió por parte de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, ya que por instrucción del gobernador Julio Menchaca se nos apoyó con 500 laminas.
“Sabemos que no somos los únicos y que hay otros municipios por apoyar ante esta situación también, pero agradezco por este apoyo, ya que se logró juntar 4 mil piezas de lámina galvanizada”.