• El delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, comentó que dependerá de la resistencia de la competencia que este programa entre o no a Hidalgo.
Por Víctor Celaya
En conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes, por el delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que afortunadamente el tema de las movilizaciones de gaseros en diferentes puntos de la entidad, solo se quedaron en intentos para realizar paros, pero que no trascendieron las protestas.
“Hay un grupo de gaseros que quisieran obligar a los que no están de acuerdo con el paro a parar”, dijo el funcionario federal.
En ese mismo sentido recalcó que para fortuna de los hidalguenses no se concretaron las intensiones de continuar con el paro nacional como existió en la Ciudad de México, “no hubo una gran afectación”.
Asimismo Mendoza Zenteno mencionó que desafortunadamente debido al libre mercado los precios de este producto se ha incrementado sin justificación hasta el hecho de llegar a ser un “abuso terrible”.
“Somos el estado número uno en huachicol y sería muy lamentable que nos convirtiéramos en los primeros lugares de huachigas”, aseveró el delgado.
De la misma forma el servidor público hizo énfasis en la estrategia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando donde busca regular los precios del combustible a través de la implementación del “Gas Bienestar”.
“Ya en algunos estado está arrancando, en el caso de Hidalgo todavía no, se están tomando las previsiones, y obviamente dependerá en mucho de cómo se empiece a regular el precio”.
Finalmente aseguró que en los lugares del estado donde exista mayor resistencia de gaseros al no querer ceder con la tarifa de precios máximos que propuso el Gobierno Federal será donde entrará este programa para regular el mercado.