
• El Alcalde Manuel Aguilar García ordenó a todas las direcciones y corporaciones de rescate del municipio atender zonas de riesgo o con afectaciones.
Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la zona metropolitana de Pachuca, varios reportes se han suscitado, debido a inundaciones, escurrimiento en interior de casas e incluso levantamiento de carpeta asfáltica en el municipio de Zapotlán. Es por eso que el edil Manuel Aguilar García ordenó a todas las direcciones y corporaciones de rescate atender zonas afectadas por la tromba.

El Secretario General del H. Ayuntamiento, Juan José Martínez, dio a conocer que toda la carretera intermunicipal de Acayuca se encuentra inundada, así como también afectaciones en colonias bajas, por lo que Servicios Generales ya se encuentran brindando apoyo.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas y Policía Municipal, están acudiendo a los diversos llamados de la población para su auxilio.
De acuerdo con la información brindada por el Director de PC, Erick Vargas, se presentaron lluvias intensas con presencia de granizo.
El poblado más afectado fue Acayuca, donde el nivel de agua alcanzó los 50 cm de altura en el interior de las viviendas de los poblados: El herradero, Pueblo Nuevo y Nueva Santa María.
Así mismo también se registró la caída de una techumbre de un taller mecánico en el que afortunadamente solo fueron daños materiales.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de todas las direcciones del municipio por instrucción del presidente y el día de mañana se brindará apoyo por parte del DIF municipal, el cual entregará despensas y requerimientos a la población que resultó afectada.
