DinamicoInforma
- Luego de que un grupo de legisladores votaran para que no fuera legal el aborto en Hidalgo, un grupo de personas arribaron al Comité Estatal de MORENA.
Al día de ayer después de que el jueves pasado un grupo de diputadas y diputados pertenecientes al grupo Universidad del Movimiento de Regeneración Nacional votaran para que no se aprobara el dictamen que hubiera modificado el código penal y la Ley de Salud sobre el tema de interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo, una congregación de personas se dieron cita a las afueras de las instalaciones del Comité Estatal de MORENA, para manifestar su descontento en contra de esta agrupación que dijeron entre gritos y protestas fue infiltrado por Gerardo Sosa para controlar parte del Congreso del estado.
El gueto mencionó para este medio que se traicionaron los ideales del partido y que el jueves se pisotearon los derechos humanos de las mujeres, afirmaron también que lo anterior fue con fines políticos y la instrucción se dió desde la Universidad.
Los manifestantes solicitaron al Comité la expulsión de este grupo de las filas de MORENA, ya que aseveraron, se están alistando para ocupar un lugar en las próximas elecciones del 2020.