
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que buscará la pena máxima hasta 70 años de prisión contra Jesús Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de Margarita “N”, de 28 años, y el homicidio de sus tres hijas, dos gemelas de once años y una niña de nueve.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando el imputado, quien mantenía una relación afectiva ocasional con la madre, viajó junto a ella y las menores rumbo a Bahía de Kino. De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, el sujeto disparó contra Margarita, dejando su cuerpo a un costado de la vía, donde fue hallado al día siguiente.
Posteriormente, condujo siete kilómetros más al norte y asesinó a las menores con arma de fuego. Sus cuerpos fueron localizados el 5 de julio.
La Fiscalía presentó pruebas suficientes para que un juez vinculara a proceso a Jesús Antonio “N”, quien permanece en prisión preventiva. El detenido fue capturado en flagrancia el 6 de julio y también se le investiga por delitos de narcomenudeo. Según la autoridad, estaría vinculado a una organización criminal con operaciones en Hermosillo.
El crimen ha generado conmoción nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los hechos y expresó su repudio a toda forma de violencia contra mujeres, niñas y niños.
La familia residía en el barrio Tierra Nueva, una zona de alta marginación y violencia en el norte de la capital sonorense, que en los primeros días de julio ha registrado al menos 17 homicidios, varios de ellos contra mujeres y menores de edad.
Con información de Aristegui Noticias