La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, presentó este 7 de enero el balance de los festejos decembrinos y de Reyes, resaltando un saldo blanco y resultados positivos en términos de derrama económica e incremento de visitantes.
Con un programa que incluyó diez actividades destacadas, como la Expo Agroalimentaria, un serial de motociclismo, encendido de árbol, posadas, cabalgata de Reyes y una degustación de rosca, el municipio recibió a más de 159 mil personas, generando una derrama económica de 47.7 millones de pesos.
García Cázares subrayó que la paz social se mantuvo gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que desplegó más de 300 elementos en operativos constantes, recorridos preventivos y monitoreo a través del Centro de Atención y Servicio de Videovigilancia Municipal de Protección (CASVIMP).
El orden y la seguridad en estos eventos también beneficiaron directamente la actividad comercial, al ofrecer un entorno propicio para las familias y visitantes.
Por primera vez, se llevó a cabo la feria navideña “Tulancingo Brilla en la Navidad”, un evento que duró 41 días y ofreció espacio a 120 comerciantes locales. La feria contó con cinco amplios pasillos, juegos infantiles y el atractivo especial del Circo Atayde, atrayendo a miles de visitantes.
Esta feria, junto con las demás actividades, reflejó la visión del gobierno municipal de fomentar eventos transparentes y organizados mediante convocatorias abiertas, promoviendo la participación ciudadana y la reactivación económica.
Info Libre