
Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, explotó y provocó un incendio en el inmueble que dejó dos hombres con quemaduras graves.
Pemex detalló que en la casa, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, en el Barrio de San Juan, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”.
Además, el personal de la empresa labora en reparación del ducto que fue perforado de manera clandestina, aunque no mencionó el tipo de combustible que fue extraído de manera ilegal.
Lamentablemente se registraron dos víctimas con quemaduras graves, las cuales fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años, quienes se encontraban en el interior del domicilio donde se estaba la toma clandestina durante la explosión.
Fuente: Radio Fórmula