
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió temporalmente el servicio en tres estaciones de la Línea 2 luego de que un corto circuito generara una explosión en la zona de vías, dentro de la interestación Pino Suárez–San Antonio Abad, en Ciudad de México.
Debido al incidente, el servicio solo operó de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola, dejando sin operación las estaciones San Antonio Abad, Viaducto y Chabacano.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Metro, el hecho se originó aparentemente por la lluvia en la zona, la cual provocó un corto circuito en una instalación eléctrica. La situación derivó en el desalojo de usuarios en trenes cercanos.
El director del STC, Adrián Rubalcava, detalló que un cable en contacto con el agua afectó el sistema eléctrico, generando la explosión captada en videos que circularon en redes sociales.
“Mi reconocimiento y felicitación al personal técnico de instalaciones eléctricas por su pronta y eficaz intervención para normalizar el servicio”, expresó Rubalcava, al informar que la circulación se restableció en toda la Línea 2 horas después del incidente.