
-Todo fue parte de un experimento que se publicó en el documental Reversal of Fortune.
Como parte de un experimento social, una persona dedicada a los documentales entregó la cantidad de dos millones de pesos a un individuo en condiciones de calle; el objetivo de toto era averiguar el cómo se gastaría el hombre ese dinero, el cual solo le duró seis meses pues se acabó todo y volvió a las calles.
La historia inició cuando el vagabundo se encontró con una maleta llena de billetes con una nota que lo invitaba a gastarlo en lo que él quisiera con la única condición de que se dejara grabar, el varón de nombra Ted Rodríguez de 45 años de edad quien desde hace dos décadas vivía en la calle aceptó.
Lo primero que hizo fue adquirir una bicicleta y rentar la habitación de un hotel, además, ayudó con dinero a sus compañeros vagabundos; también se dio el lujo de casarse con una mujer.
Cuando su familia se enteró de la ubicación de Ted, su familia lo buscó y le encontraron un trabajo, el cual no aceptó porque pensó que el dinero sería eterno o eso parecía. Sin embargo, luego de seis meses el masculino regresó a su antigua vida, sin dinero y sin casa.
“Nunca piensas (…) el dinero se acaba tarde o temprano”, dijo en una entrevista.
Con información de Plumas Atómicas l Redacción Dinámico Informativo