MIXQUIAHUALA Hgo; Por el probable delito de fraude un ex funcionario estatal originario de este municipio fue denunciado penalmente por una de las tres personas a las que presuntamente vendió de forma indebida un mismo predio.
Jerónimo Rojo Martínez, vecino de este municipio dio a conocer a traves de este medio el proceso legal que inició hace unos días contra el conocido e influyente ex funcionario público y político de nombre B.J.N.N., a quien acuso de haberle venido en 2018 a su esposa un terreno de 400 metros cuadrados de extensión a sabiendas de que al parecer ya había sido negociado con otras personas.
El predio cuyo costo superó los 240 mil pesos y del que cuenta con documentos legales ante notario público reveló, se encuentra ubicado en la calle Cuitlahuac, en la colonia Taxhuada en Mixquiahuala, donde hace unos meses señaló el afectado, al querer hacer posesión del mismo, se percato que ya estaban edificado los cimientos de una construcción.
Esto obligó al agraviado indagar que estaba sucediendo y pudo constatar que dicho predio ya tenía otros dos dueños, Enriqueta Pérez y Lorenzo Gálvez, quienes le confirmaron que en su momento también llegaron a un acuerdo económico con el ahora denunciado que se desempeñará como Director Regional de Gobernación y antes titular de la policía estatal.
Rojo Martínez señalo que en varias ocasiones trato de conciliar el asunto con la intension de llegar a un arreglo pero el vendedor hizo caso omiso y sólo le dio largas, por ello inició la carpeta de investigación con número único de caso 10-2020-00015 a efecto de que las autoridades de procuración de justicia determinen lo conducente.
Lo único que pido dijo el denunciante, es que se me devuelva el dinero de la compra venta o se reponga el terreno de las mismas características del que originalmente se negocio y que actualmente ya se encuentra en posesion de uno de los otros compradores que lo reclamaron y ya le dieron utilidad.