
•Hoy se cumplen dos días del paro estudiantil.
Por Juan Carlos Bautista
Alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se mantendrán al menos dos semanas más de paro, ya que desde el día de ayer dejaron de tener clases debido a que han solicitado mejores aulas así como el equipamiento pizarrones borradores entre otras cosas, el cual la Secretaría de Cultura no han cumplido con las promesas.
Ante dicha situación el subsecretario de Educación Media Superior, Daniel Fragoso, acudió esta mañana a las instalaciones de escuela de música para tener un acercamiento con los alumnos, quienes le otorgaron su pliego petitorio donde hacen presente sus peticiones dentro de las aulas.
El funcionario, indicó que buscará una solución ante sus peticiones con la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, (SEPH), ya que desde la administración anterior la escuela se desintegró de dicho órgano.
Por su parte los jóvenes, informaron que cerca de las 05:00 p.m. volverá a tener otra reunión con los jóvenes para darles una respuesta a sus peticiones.
Al cierre de esta nota los paristas mantienen un diálogo entre los 120 alumnos que comparten solo dos aulas, ya que lo que menos quieren es perder más clases.