
Un estudiante de medicina de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quien tomaba muestras de pacientes sospechos de COVID sin ningún equipo de protección en el área de urgencias del Hospital General de Ecatepec “Dr. José Maria Rodríguez”, falleció a causa de contagiarse de este mortal virus.
Jorge Alejandro López Rivas murió el pasado 4 de enero tras contagiarse de COVID-19, los compañeros del estudiante comentaron que el hoy occiso fue asignado a la rotación en el servicio de urgencias, donde tuvo que tomar muestras de pacientes sospechosos sin contar con equipo de protección.
De acuerdo con testimonios de sus allegados Alejandro inició con cefalea, diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida del olfato y gusto, es decir todos los síntomas relacionados al coronavirus, sin embargo sus superiores le ordenaron mantenerse en guardia.
Tres días después el estudiante acudió al servicio de triage donde la valoración del médico fue “que no se veía tan mal”.
No fue hasta el 18 de diciembre cuando su cuadro clínico empeoró de manera significativa agregándose disnea por lo que le requirieron una prueba de PCR.
Hasta el 21 de enero Lopez Rivas acude a un hospital particular donde le administran oxígeno suplementario, pese a que su condición médica empeoró el hospital general pidió esperar el resultado de la prueba y finalmente falleció el 4 de enero.
Redacción: Nidia Celaya
Fuente: Noticieros Televisa