
Ante el inicio de acciones de levantamiento progresivo de la cuarentena que presentó el Gobierno Federal, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán al respecto mencionó que en Hidalgo y sobre todo en Pachuca, lo anterior no puede ser posible por la situación particular que actualmente se vive.
“Nos encontramos en un momento crucial para detener la curva de contagio, evitando así, la saturación de nuestros hospitales y el incremento de defunciones”, fueron palabras dichas por la jefa del ejecutivo local.
Asimismo, afirmó que su prioridad es cuidar la salud de todos los ciudadanos que hoy es lo más importante, además recalcó que desde el inicio de año y con ayuda del equipo técnico de la Presidencia Municipal, se prepararon para hacerle frente a la pandemia COVID-19.
Tellería Beltrán reafirmó que con la estrategia 180° se está atendiendo a la población vulnerable, manteniendo los servicios públicos, la seguridad y apoyando a la economía local para que se pueda recuperar todo lo perdido lo más rápido posible.
Este es el mensaje completo: