
El edil capitalino recorrió los puestos en calles aledañas a la Plaza Juárez previo a los festejos del Grito de Independencia, dijo que no podrán venderse bebidas alcohólicas.
Por Víctor Celaya
“Estamos dando certeza a los comerciantes, para que paguen absolutamente lo único que les corresponde”, fueron palabras del presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, en su recorrido de supervisión en la mini feria que está ubicada en la Plaza Juárez.
Tras la celebración de la ceremonia del Grito, que este 2024 conmemora los 214 años del inicio de la lucha independentista, el edil capitalino aseveró para este medio de comunicación que, durante la verbena se están verificando puestos ambulantes por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Comercio y Abasto, Seguridad Pública y Protección Civil, lo anterior para garantizar la estancia de los pachuqueños en la feria.
“Estamos checando que no se esté vendiendo nada de alcohol que fue lo que acordamos, que no haya un tipo de narco menudeo cuestiones que lejos de que puedan traer una inversión positiva a la ciudadanía se negativa”, agregó.
Asimismo Reyes Hernández expresó que los tianguistas que detecten a líderes cobrando el espacio en más de los acordado, podrán denunciar inmediatamente la acción a los supervisores; dijo que hasta el momento 128 de ellos ya están completamente instalados, no obstante este número podría subir ligeramente.
El alcalde comentó que los 13 juegos mecánicos están siendo verificados por elementos de Protección Civil municipal para su correcto uso, “vamos a checar completamente todas las instalaciones, el juego mecánico que no cumpla con su póliza de seguro y de calidad en toda su infraestructura tendrá que retirarse”, finalizó.